En Kilore, la Educación Emocional de los niños y niñas es parte integral de nuestro currículo. Porque es en el manejo de las situaciones cotidianas que se construyen vínculos y aprendizajes que durarán para toda la vida.
Es por esto que les queremos compartir algunas herramientas para ayudar a nuestros hijos e hijas a manejar la frustración y a transformar los errores en oportunidades de aprendizaje:
⭐ En vez de regañarlo, ayúdele a entender qué salió mal.
⭐ Ayúdale a poner sus sentimientos en palabras: Cuando algo no sale como esperamos es normal sentirnos frustrados, enojados, tristes...
⭐ Incentívalo a ver más allá del problema presente: piensen juntos en soluciones o formas de enmendar el error.
⭐ Hagan un plan para la próxima: acompáñelo a pensar qué puede hacer diferente la próxima vez que esté en una situación parecida.
⭐ Incentivelo a seguir intentando: La perseverancia, así como la paciencia, son herramientas importantísimas para un adecuado manejo de la frustración.
⭐ Recuérdele que, independientemente de las veces que se equivoque, ustedes le quieren incondicionalmente ❤
El que nosotros como adultos mantengamos una mentalidad positiva ante los errores y les guiemos a hacer lo mismo va a ayudarles muchísimo a que sean niños y niñas seguros y resilientes!

Comments